El Museo de Semana Santa de Orihuela ha acogido esta mañana la presentación del cartel infantil de la Semana Santa del municipio que protagonizan dos momentos de la procesión que organiza el Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel en Viernes de Dolores. Una procesión que el centro educativo saca a la calle representando el Santo Entierro de Cristo y la Resurrección desde el año 2011, tras la declaración de la Semana Santa de Orihuela en 2010 de Interés Turístico Internacional, según ha recordado el director del colegio, el reverendo Don Ramón Vicente Cano Montoya.
La profesora Patricia Sánchez, el alumno Rafael Campillo y la alumna Valeria Cano han sido los encargados de explicar lo especial que es para la comunidad educativa vivir esta procesión que organizan lo más similar posible a las que vemos en Sábado Santo y Domingo de Resurrección.
El presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías, Pepe Sáez Sironi, ha puesto en valor el trabajo de los colegios que en Viernes de Dolores salen a las calles representando la Semana Santa oriolana, y en este caso, muy especial la procesión del Oratorio Festivo que protagoniza el cartel infantil de este año que tendrá una difusión fuera de nuestras fronteras a través de la Red Europea de Semana Santa y Pascua.
Por su parte, el concejal de Festividades, Antonio Sánchez, se ha mostrado agradecido con la labor que realiza tanto el colegio como la Junta Mayor en poner de relieve partes tan importantes y singulares de la Semana Santa de Orihuela.


