martes, 16 julio 2024
- Publicidad -
OrihuelaPolítica

La propiedad del aparcamiento de Los Huertos (Orihuela) vuelve a cerrar parcialmente la zona

En julio se llegó a un preacuerdo para la apertura total del aparcamiento de Los Huertos pero finalmente la propiedad ha vallado parte del perímetro porque no se ha alcanzado ningún acuerdo

El Grupo Popular ha denunciado, lo que consideran, «un engaño» del equipo de gobierno a los vecinos de Orihuela tras comprobar que ocho meses del anuncio del «preacuerdo» de arrendamiento del aparcamiento de Los Huertos con la propiedad, nunca se ha culminado. Fue el pasado 8 de julio cuando el concejal de Urbanismo de Cs, José Aix, junto al de Infraestructuras, Ángel Noguera, y la exconcejal de Movilidad del PSOE, Patricia Menárguez, anunciaron «a bombo y platillo», apuntan los populares, la apertura de estos 12.000 metros cuadrados con una capacidad para 600 plazas de aparcamiento.

El concejal popular, Dámaso Aparicio, ha señalado que los desatascadores han pasado a ser los ‘enreadores’ tras comprobar que nunca se llegó a ningún acuerdo con la actual propietaria porque eran conscientes que no había presupuesto para poder firmar dicho contrato de arrendamiento cercano a los 70.000 euros anuales. “Ha pasado la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana y un exitoso Mercado Medieval y este aparcamiento ha estado cerrado. Los enredadores anunciaron un preacuerdo con una propiedad privada y ese mismo día estaban las brigadas municipales limpiando, vallando, adecentando, es decir, gastando dinero público en un solar privado sin tener contrato de arrendamiento. Hay que tener el documento firmado con un contrato para poder usar el dinero de todos y cumplir con la legalidad”. La propietaria del solar solicitó el contrato en el mes de julio; dos días después el vicealcalde de Orihuela, José Aix, hace una providencia y la semana pasada la propietaria, después de mucho esperar, comprueba que ese contrato de arrendamiento ni está ni se le espera. Por ello envió un requerimiento al Ayuntamiento de Orihuela para que desalojara y cerrarlo el pasado 30 de enero sin haber firmado el contrato ni haber recibido ninguna compensación. “Esto es lo que tenemos actualmente en el equipo de gobierno de Orihuela: fotografía, publicidad y charamita”, ha señalado Aparicio en rueda de prensa acompañado por los ediles populares Emilio Bascuñana, Rafael Almagro y Víctor Valverde.

«No queremos pensar que engañaran a la propiedad…», señala Aparicio

El Grupo Popular echa en falta, entre muchas cosas, la sensatez al encontrarnos con acontecimientos nacionales e internacionales que dan prestigio a Orihuela y que tengamos que vivir situaciones como ésta. “No queremos pensar que engañaran a la propiedad el pasado mes de julio para que les dejaran el aparcamiento solamente para las fiestas de la Reconquista y que hayamos tenido a una ciudadana de Orihuela en esa situación, durante ocho meses, para dejarla en peor situación de la que estaba”, ha señalado Aparicio.

Por su parte, el exalcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha recordado que cuando generaron la polémica con este aparcamiento desde diferentes áreas, gobernadas en ese momento por Ciudadanos, no defendieron los intereses de Orihuela y lo utilizaron poniéndose al lado de la propiedad para perjudicar a los oriolanos y beneficiar sus propios intereses, ya que su estrategia era el desgaste, acoso y derribo del gobierno popular y del alcalde que había entonces. “Aquí no están desbloqueando nada. Los que bloqueaban obviamente, y cada vez hay más pruebas, eran ellos y siguen siendo ellos”, ha señalado Bascuñana.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Guerrilla de la pólvora en Orihuela

Rate Bas

Así son las Fiestas de la Reconquista contadas por la Armengola y los Embajadores del bando Moro y Cristiano

Dánae Rodríguez

El obispo Munilla critica la ley que prohíbe las terapias de reconversión sexual y habla de «liberticidio LGTBI»

vegabajadigital