Defender su casa y que esta no sea derribada, junto a la de sus vecinos, en playa Babilonia de Guardamar del Segura, es el motivo por el que un joven afectado, David Reneer, inició un reto por redes sociales que se ha viralizado. Renner lleva desde el pasado 31 de marzo dándose un baño en esta playa, y lo hará hasta completar 168, número de días para que su casa sea derribada. Su propósito es visibilizar el problema que están viviendo la mayor parte de las familias que residen en esta zona que cuenta con un centenar de viviendas ubicadas en primera línea de playa.
El pasado mes de marzo conocíamos que el Servicio Provincial de Costas había iniciado el procedimiento administrativo de derribo de la mayor parte de estas, previsto para el 15 de septiembre. Pese a la lucha en las vías judiciales y el movimiento ciudadano los vecinos no las tienen todas consigo y viven con ansiedad pensando que perderán sus casas y teniendo que pagar su derribo.
Hoy, ha intervenido en Hoy pot hoy Vega Baja para contarnos su protesta. Además, le ha acompañado Manuel López, afectado y secretario de la Asociación de Vecinos Guardamar Playa.