El Capítulo General de la Congregación Santo Domingo, reunido en Yaoundé (Camerún) bajo el lema «Comunidades “con alma” a la escucha de la vida», ha reelegido a sor Cristina Antolín Tomás como Priora General para el próximo sexenio, según comunica la web de la orden religiosa dominicos.org
Cristina Antolín es una religiosa nacida en Orihuela, cirujana y pionera en África en donde ha estado 32 años. Durante 14 años estuvo en la misión de Isiro, en el noreste de la República Democrática del Congo, lugar en el que aprendió de la mano de un cirujano congoleño, una gran parte de su práctica médica y allí sufrió también los horrores de la guerra. Hasta el momento de ser elegida Priora General por primera vez en agosto de 2017 estaba destinada en Yaundé, capital de Camerún, donde dirigía el Hospital San Martín de Porres, uno de los mejores centros sanitarios del país, misión llevada a cabo con otras congregaciones dominicas.
La Priora General Cristina Antolín contará en su equipo de gobierno como consejeras con Águeda Mariño Rico (España), Mariela Martínez Higueras (España), Patricia Gómez Salazar (Colombia) y Judith Moche Tagne (Camerún). Como vicaria general, Mariela Martínez Higueras, y ecónoma general, Águeda Mariño Rico.

Congregación de Santo Domingo
La Congregación Santo Domingo es en la Iglesia Católica un instituto religioso, fundado por la Madre Teresa Titos Garzón en 1.907 a partir del Beaterio de Santo Domingo, de la diócesis de Granada (España). Es erigida en instituto de derecho diocesano en 1915, año en que también quedó incorporada a la Familia Dominicana por el Maestro de la Orden de Predicadores Beato Jacinto María Cormier. En 1931 es erigida en instituto de derecho pontificio por el Papa Pío XI, y obtiene la aprobación definitiva en 1942 por el Papa Pío XII.
La constitución fundamental de la Congregación Santo Domingo asume de forma plena los elementos que dan forma al modo de vida ideado por Santo Domingo de Guzmán. Tienen un compromiso con la evangelización y la ayuda a los necesitados y aquellos que están al margen de la sociedad.