El incendio en Orihuela Costa que puso en peligro varias viviendas por la cercanía del fuego el pasado jueves, volvió a reproducirse en la tarde del viernes en algunos puntos.
Los conatos de incendio se produjeron sobre las 16:00 horas de la tarde, una reproducción «bastante fuerte y rápida», explicó Miguel Montero, suboficial de Bomberos. Las llamas eran «muy altas y alarmantes», aseguró Víctor Valverde, concejal de Emergencias en Orihuela. Por ello, tuvieron que activar de nuevo los medios aéreos y los terrestres, aunque en la zona había equipos de retén que habían permanecido para vigilar la zona y actuaron rápidamente.
Sobre las 17:30 horas los medios aéreos se marcharon y los equipos terrestres se quedaron controlando el perímetro, refrigerando todos los puntos calientes que pudieran quedar como prevención. El viento de levante que sopló en la zona de la costa fue el motivo de estos conatos de incendio.
Durante la tarde y la noche se han quedado varios equipos con el fin de vigilar. El incendio llegó a arrasar un total de 12 hectáreas, pero falta por calcular si el fuego reavivado este viernes ha podido afectar a más hectáreas.
Ampliando información