-
Comerciantes y vecinos lanzan una recogida de firmas contra el proyecto que eliminaría plazas de aparcamiento
Zona azul en las calles adyacentes a la Avenida Duque de Tamames de Orihuela es la solución que da la concejalía de Infraestructuras a la merma que se producirá en el estacionamiento con el proyecto de reurbanización de este tramo en pleno centro de la ciudad.
Si ya disgustaba a comerciantes y vecinos la idea de quitar el aparcamiento en la avenida, más lo hace que lo desplacen a las calles de alrededor, incluso podría ser incrementando el número de plazas.
Esta mañana, varios comerciantes del lugar han conocido algunos detalles del proyecto que contempla ampliar las aceras y crear un carril bici en este vial que mantendría su doble sentido de circulación del tráfico, pero eliminaría plazas de aparcamiento.
Los comerciantes consideran que existen otras soluciones para ubicar esas plazas en la avenida tras las obras y no llegue a mermar una de las calles más comerciales y transitadas del municipio.
No descartan movilizaciones
Ante este hecho, los comerciantes de la Avenida Duque de Tamames de Orihuela han formado una plataforma y recogida de firmas a través de change.org, en contra de la eliminación de plazas para los vehículos y que, según afirman, perjudicaría sus ventas. De hecho, ponen como ejemplo lo que ocurrió con la reurbanización de la calle Obispo Rocamora, “si no hay aparcamiento no hay negocio”, señalan. Pero además ha molestado bastante también a los vecinos, ya que la mayoría de edificios de las calles donde se proyecta más zona azul no tienen garaje y necesitan de aparcamiento diario.
De esta forma, desde diferentes establecimientos no descartan movilizaciones.