martes, 16 abril 2024
- Publicidad -
Política

La reurbanización de Punta Margalla no estará lista este verano

El proyecto de reurbanización del Paseo Marítimo de Torrevieja en el tramo entre Punta Margalla y la avenida de las Habaneras no se ejecutará antes de este verano. El alcalde, José Manuel Dolón, ha declarado que este hecho supone un nuevo retaso en esta obra, con un importe superior a los 900.000 euros y que forma parte del Plan de Obras y Servicios impulsado por la Diputación de Alicante en 2014.

Tras la última reunión celebrada el pasado verano, donde estuvieron presentes técnicos municipales y del organismo provincial, se acordó el inicio de estas obras para estar listas y en uso este verano e, incluso, “se firmó documentación técnica relacionada con dicho contrato” para que así fuera. No obstante, a estas alturas todavía no han comenzado los trabajos. Ha pedido, por ello, explicaciones al Gobierno de la Diputación, encabezado por el PP.

Este hecho ha perjudicado al Ayuntamiento al impedirle entrar en otros planes de obras y servicios, impulsados posteriormente, al estar pendiente este proyecto. Dolón ha hablado de “ineficaz” gestión del PP, mientras los populares de Torrevieja han mostrado su “indignación” asegurando que las declaración de Dolón se “descalifican por sí mismas cuando el pasado 13 de febrero se daba traslado al PP de la propuesta de modificación del presupuesto de 2018, que había entrado en vigor tan solo un día antes, en la que se incluye la cantidad de 453.331 euros –parte que debe abonar el Ayuntamiento en esta obra-“.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Aprobado el Presupuesto 2024 del Ayuntamiento de Orihuela

Elisa Gil

Las obras en el puente Lo Quiles en San Miguel obliga a cortar un tramo de la CV95

Elisa Gil

El TSJCV da la razón a la Asociación de Vecinos de playa Babilonia en Guardamar para reparar un vial

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad