viernes, 24 mayo 2024
ActualidadAlbateraCultura y Sociedad

La Semana Santa de Albatera regresa con una amplia programación

Arrancan los actos este Miércoles de Ceniza

Veinte cofradías y 55 imágenes volverán a procesionar por las calles de Albatera tras dos años de parón por la pandemia. Vuelve la Semana Santa y en este municipio han preparado una serie de actos muy emotivos y de recogimiento a partir de este Miércoles de Ceniza, que después de la misa, a las 20.45 horas, la Junta Mayor de Cofradía se encargará de presentar la revista de la Semana Santa de Albatera de la que se han editado 1.500 ejemplares. A lo largo de las 200 páginas de esta publicación conocemos más de cerca cada una de las cofradías y la programación organizada, indica el presidente de la Junta Mayor, José Daniel Quesada.

Actos destacados esta semana de inicio de Cuaresma

Los actos más inmediatos, los de esta semana en la iglesia parroquial, destaca este viernes, 4 de marzo, a las 19 horas, Santa Misa ante Nuestro Padre Jesús; sábado, 5 de marzo, a las 19 horas, misa de Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de la Esperanza y a las 19.30 horas XIV Pregón de exaltación a cargo de Doña Dulce Quesada Peñalver y nombramiento de Hermana de Honor Doña Lidia Sánchez Martínez y Hermanas Mayores Honoríficas: Herminia Cánovas Campos y Carmen Juan Cantó; y el domingo, 6 de marzo, a las 12 horas, misa DE Triduo y Función Principal de Instituto de la Hermandad Salud y Esperanza; a las 18 horas, presentación de los nuevos trajes de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario de Crevillent; y a las 18.30 horas Vía Crucis.

Sin duda, una Semana Santa muy especial y esperada a la que está invitado toda la ciudadanía, como han trasladado la edil de Fiestas, Mari Carmen Ferrández y la alcaldesa Ana Serna.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Albatera inaugura la temporada de su producto estrella con el Corte de la Breva

Dánae Rodríguez

Cuenta atrás para el I Chupinazo de Benejúzar

Elisa Gil

El conseller de Agricultura visita las obras de reparación de infraestructuras hidráulicas en la Vega Baja

Elisa Gil