La Semana Santa de Almoradí ostentará este año por primera vez la declaración de Interés Turístico Provincial. Los actos previstos para esta declaración ya tienen este reconocimiento que, en palabras de su alcaldesa, María Gómez, significa que tienen «una fiesta digna de ser visitada». Aunque la Semana Santa «es la misma», Gómez insiste en que están trabajando para que los almoradidenses «comprendan que tienen una Semana Santa de gran calidad que debe ser exportada».
Uno de los actos más característicos de la Semana Santa almoradidense es la representación de “El Mesías”, en el Teatro Cortés. Esta obra teatral sobre la vida de Jesucristo se viene representando desde 1995, aunque «su origen viene de la representación y evolución de El Lavatorio en los años 40 y 50″, tal y como comenta el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Almoradí, Roberto Cabrera. Este año, la representación se retoma después de un año en que no hubo, debido a la ausencia de director. «Este año renovamos la dirección de escena y, aunque la historia que se mostrará es la misma, el público la verá totalmente diferente», subrayaba Cabrera.
Esta representación, que organiza la Hermandad del Prendimiento de Almoradí, tendrá lugar el próximo sábado 12 (Sábado de Pasión) en el Teatro Cortés, a las 21:30.
