La senda peatonal de La Mata ha vuelto a estar abierta al público en su totalidad, después de dos meses cerrada y de 19 días de obras.
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha informado de la apertura el pasado viernes del tramo que abarca más de 300 metros de paseo de la senda peatonal de La Mata en el tramo comprendido entre la Avenida de los Europeos y la Avenida de Holanda.
Estas obras de emergencia se han realizado en 19 días, ya que comenzaron el 1 de julio, y han consistido en reparar los tablones de madera y en eliminar la barandilla de hierro, peligrosa por su desplome y que se encontraba en pésimo estado de mantenimiento. Esta ha sido sustituida por los bancos existentes en el propio paseo y que se han reubicado en la primera línea de la senda peatonal, como se encuentran los bancos corridos del paseo de Juan Aparicio y de la playa del Cura.
El cambio y la renovación de tablas se ha llevado a cabo mediante trabajos por zonas, acotándolas, y una vez arregladas y finalizadas han sido abiertas al público paulatinamente.
Eduardo Dolón ha mostrado su satisfacción por la celeridad con la que se han realizado estas obras de reparación en este tramo de gran afluencia de viandantes y de locales de hostelería. Además, ha felicitado a todos los trabajadores municipales que han hecho posible en un tiempo récord su ejecución.