sábado, 22 junio 2024
ActualidadCultura y SociedadMunicipios

OPINIÓN | La Ser es la Radio y la Radio es la Ser

  • En el Día de la Radio el periodista Alfonso Herrero nos ofrece este artículo con el que cierra su etapa en el Grupo Radio Orihuela

La Ser es la Radio y la Radio es la Ser

No recuerdo haber visto jugar a Pelé, ni a Di Stefano, tampoco a Cruyff y de Maradona tan sólo me vienen imágenes de su etapa en el Sevilla, muy posteriores a su época dorada. Sin embargo sí que puedo decir que he escuchado a Iñaki Gabilondo dirigiendo y presentando el programa Hoy por Hoy en la Cadena Ser. Reconozco que cuando el otro día desveló que se despedía de su columna de opinión radiofónica me dio un vuelco el corazón. Minutos después respiré aliviado sabiendo que los lunes se tomará un café con Àngels Barceló.

Los jóvenes y no tan jóvenes deberíamos valorar lo que supone poder seguir disfrutando de uno de los grandes de la historia de la radio española. Otros como Luis del Olmo o José María García ya no están en activo, pero Iñaki sí, aprovechémoslo porque cuando se marche lo echaremos mucho de menos.

La nostalgia es mala compañera de viaje pero hablar de la radio en España es hablar de la Cadena Ser. La actual líder de la radio es también la que ha escrito con letras de oro los episodios más destacados de la historia de la radiodifusión en los últimos casi cien años de nuestro país.

Hoy es un Día de la Radio especial para mí porque después de 14 años salgo de los estudios, apago el micrófono y paso a ser un oyente más. Quizá éste haya sido el motivo por el que me he puesto a pensar por qué elegí la radio y la respuesta es porque en España la radio es la Ser.

La Ser de mi infancia y juventud fue la de Xavier Sardá y el señor Casamayor en “La Ventana”, la  de “La Media Vuelta” de Nacho Lewin , la de Carlos Llamas en “Hora 25” y la del “Ra Ra Rá” de José Ramón de La Morena. También la de Fernando Delgado y Manolito Gafotas en “A Vivir que son dos días” y la de Pepe Domingo Castaño en “Carrusel Deportivo”. Sin olvidar las madrugadas de Gema Nierga con su “Hablar por Hablar” y “Si amanece nos vamos” de Roberto Sánchez. Ellos han sido mi radio, de ellos aprendí, a ellos intenté imitar y en el caso de Iñaki Gabilondo, a él seguimos disfrutándolo cada lunes en Radio Orihuela Cadena Ser.

 

Feliz Día de la Radio, Feliz Día de la Ser.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela se suma a la conmemoración del Día Mundial Contra la ELA

Dánae Rodríguez

Calendario de las Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela

vegabajadigital

Eduardo Dolón hace balance del primer año de mandato

Dánae Rodríguez