jueves, 22 febrero 2024
ActualidadCallosa de SeguraCultura y SociedadMunicipiosOrihuela

La Sierra de Orihuela y Callosa, declaradas como Zonas Especiales de Conservación

Refuerza la protección y conservación de estos espacios LIC incluidos en la Red Natura 2000

La Sierra de Orihuela y la Sierra de Callosa de Segura – Lugares de Importancia Comunitaria (LIC)- han sido declaradas como Zonas Especiales de Conservación (ZEC), según publica este viernes el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), a través de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

El Decreto por el que se procede a declarar como ZEC estos LIC, se justifica por razones de interés general, como son la protección del medio ambiente y del patrimonio natural de la Comunidad Valenciana, y más concretamente la conservación de los hábitats naturales y de la flora y fauna silvestre, así como la adopción de medidas de conservación que eviten el deterioro de los hábitats y las alteraciones de las especies de estos espacios que motivaron su inclusión en la Red Natura 2000.

Red Natura

Natura 2000 es una red ecológica europea a la que deben contribuir todos los Estados miembros de la Unión Europea aportando aquellos espacios que presenten importantes muestras de aquellos hábitats naturales y hábitats de especies que han sido considerados relevantes, en un contexto europeo, por diversas razones. El objetivo final de la Red Natura 2000 es contribuir a que tales muestras de la biodiversidad alcancen o mantengan un estado de conservación favorable en todo el territorio de la Unión.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El AMPA Oriol inicia protestas indefinidas para que las obras en el Palmeral y asilo sean una realidad

Elisa Gil

Orihuela vuelve a proyectar “Mirar al miedo”, la historia de Marta Huertas tras sufrir una grave encefalitis

Elisa Gil

Aurora Torres enseña a Iturriaga a cocinar cucurrones de la Vega Baja en ‘Aquí la Tierra’

Zaira González

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad