jueves, 29 febrero 2024
ActualidadCoronavirusCultura y Sociedad

La tercera dosis de vacunas contra la COVID-19 se inoculará a partir de octubre en residencias de mayores

  • Este jueves la Comisión de Salud Pública ha evaluado la situación y lo ha aprobado

Sanidad propone vacunar con la tercera dosis contra la COVID-19 a los mayores en residencias, previsiblemente, a partir del 4 de octubre. La ministra del área Carolina Darias ha afirmado que esta iniciativa ha contado con el consenso de todas las autonomías en el Consejo Interterritorial y hoy lo ha confirmado la Comisión de Salud Pública que es quien tiene la última palabra.

90 % de vacunados

Sobre la obligatoriedad de vacunar a trabajadores sanitarios y de residencia como ha ocurrido en otros países como Francia, la ministra Darias no se ha pronunciado y ha valorado el alto nivel de vacunación registrado en España. Se ha alcanzado un 90 por ciento de vacunados con pauta completa entre la población susceptible de ser vacunada, es decir, personas mayores de 12 años.

Recordemos que también recibirán la tercera dosis contra el coronavirus las personas en situación clínica de inmunodepresión como trasplantados, enfermos oncológicos y también a enfermos de VIH o personas con síndrome de down.

Foto portada: imagen de archivo

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Comisión Permanente pedirá a la CHS declarar sequía extraordinaria para la Vega Baja 

Dánae Rodríguez

El método del ‘escalo’, así robaba un ladrón en las viviendas de Callosa de Segura y Cox

Dánae Rodríguez

San Miguel de Salinas se lanzará a la calle en contra del parque solar para abastecer a la desaladora

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad