viernes, 19 julio 2024
- Publicidad -
ActualidadCatralPolítica

La trifulca entre PSOE y Alternativa Por Catral sigue: los socialistas dan plantón en sesión plenaria

El alcalde de APC, Juan José Vicente, expulsó a sus socios de gobierno del PSOE en octubre de 2022

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Catral ha emitido un comunicado para pronunciarse tras su abandono el pasado 26 de enero del último pleno celebrado en el consistorio. Los tres concejales del PSOE de la corporación abandonaron la sesión para expresar su rechazo ante, lo que consideran, los continuos desencuentros que han mantenido con los cuatro concejales de Alternativa por Catral (APC) que conforman el equipo de gobierno.

Recordemos, el pasado mes de octubre el alcalde de APC, Juan José Vicente, rompió el pacto de gobierno que mantenía con el PSOE por el que se turnaban dos años de mandato cada formación. Aquella ruptura se fundamentó entonces por la falta de acuerdo sobre el destino de unos remanentes de tesorería y fueron expulsados los concejales del PSOE.

El portavoz del PSOE de Catral, Miguel Raúl Alonso, explica el origen de la trifulca en el último pleno: “el debate giraba en torno a la práctica poco ética de Joaquín Lucas de cobrar un sueldo del Ayuntamiento de Catral en épocas pasadas, mientras cursaba un supuesto máster en Madrid. Este hecho sucedió entre los años 2011 y 2013, siendo Joaquín Lucas concejal del equipo de gobierno sin funciones pero cobrando un sueldo por sostener un gobierno acusado de corrupción y que sumió al pueblo de Catral en una deuda de más de 6 millones de euros. Aún así, Joaquín Lucas tuvo la desfachatez de decir que solo fue concejal de Hacienda y que si él hubiese sido el alcalde la situación hubiese sido mejor. Momento de acusaciones cruzadas entre el alcalde Juan Jose Vicente y el portavoz del PP en un intento de desviar la responsabilidad de sus acciones hacia cualquier otra persona”.

El socialista Alonso recuerda que la decisión unilateral del alcalde de romper el gobierno llegó de forma sorpresiva. “Desde entonces los plenos se han convertido por parte de Juan José Vicente en una continua huida hacia adelante”, apunta Alonso, quien también añade que «APC se muestra incapaz de llegar a acuerdos para aprobar los puntos del orden del día» y recuerda que “nada menos que 9 de los 13 concejales elegidos en las últimas elecciones municipales (la oposición) representan en su conjunto a la mayor pare de los ciudadanos de Catral”.

«Incongruencia del gobierno minoritario de APC»

“Desde el Grupo Socialista queremos manifestar la incongruencia del gobierno minoritario de APC con respecto al ejercicio de nuestras funciones. En manos del PSOE, y durante los 10 años que ha durado el gobierno de coalición, se ha reducido la deuda siendo un éxito de gestión por parte de la Concejalía de Hacienda que en todo momento ha correspondido a los socialistas. Ahora, en manos de APC, el gasto es desmesurado, excesivo e incontrolado, como muestra la partida de fiestas que duplica el gasto de 2019 con más medio millón de euros”.

Termina el comunicado el grupo socialista afirmando que “durante más de 6 años el pacto encabezado por Inmaculada Úbeda y Pedro Zaplana y los 2 años en que la Alcaldía ha recaído en favor del PSOE, funcionó como resultado del trabajo en equipo. Actualmente la situación es injustificablemente violenta y perjudicial para el municipio y sólo existe un responsable, el actual alcalde Juan José Vicente, quien, no sabemos el por qué, ha decidido por Decreto que un Grupo de apenas 4 concejales guíen los designios de un municipio de casi 9.000 habitantes”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Almoradí consigue 2 millones de fondos europeos NextGenerationEU para mejorar las zonas comerciales

vegabajadigital

El 70º Certamen de Habaneras tendrá prolongación con un amplio abanico de actividades paralelas

Dánae Rodríguez

Así fue el discurso de la Síndica: Chelo Moñino reivindica la preservación de las tradiciones y su talento local

vegabajadigital