miércoles, 28 febrero 2024
Cultura y Sociedad

La UMH aprueba crear una sede de su Parque Científico en la EPSO de Orihuela

El Consejo de Gobierno de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha aprobado, en su última sesión, la puesta en marcha de AGROTECH, una sede del Parque Científico de la Universidad en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO).

El objetivo de AGROTECH es impulsar iniciativas formativas e innovadoras, así como el desarrollo y la transferencia de la investigación a través de la generación de empresas, el emprendimiento entre los estudiantes y la capacitación empresarial en el ámbito agroalimentario y agroambiental, que redunden en una mejora de la relación con el tejido socio-económico.

Este nuevo proyecto pretende fomentar la capacitación y formación de entornos cooperativos de trasferencia universidad-empresa-administraciones y favorecer la formación de una plataforma multicanal que permita la innovación, el emprendimiento, la cogeneración de ideas y la puesta en valor de las potencialidades de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela.

En este campus de Orihuela de la UMH, especializado en el sector de la agrotecnología, trabajan 64 investigadores, integrados en 13 grupos de investigación, que darán soporte y soluciones a la problemática del sector agroalimentario y agroambiental del eje del sureste del Mediterráneo al ser el único centro que reúne estas características.

La puesta en marcha de AGROTECH está relacionada con la importancia del sector agroalimentario en la actividad económica española.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Hartazgo de los montañeros por los robos en Callosa de Segura

Dánae Rodríguez

Almoradí y su IX Congreso Nacional de la Alcachofa: más gastronómico, amplio y solidario

Dánae Rodríguez

Manper inicia una campaña de apoyo a la investigación contra el cáncer

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad