viernes, 23 febrero 2024
EPSO-UMH
ActualidadCultura y SociedadMunicipios

La UMH se sitúa entre las 50 mejores universidades del mundo en ciencia vegetal y agronomía

Según el Ranking 2023 de Research.com

La segunda edición del ranking elaborado por la plataforma internacional Research.com ubica a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche como la 49 mejor universidad del mundo y la primera a nivel nacional, en la disciplina de Ciencia Vegetal y Agronomía. El ranking utiliza datos consolidados de múltiples fuentes de datos, incluido el catálogo abierto al sistema global de investigación OpenAlex y la agencia oficial de registro de identificadores CrossRef.

Research.com ha examinado hasta 5.065 investigadores

Para el Área de Ciencia Vegetal y Agronomía, la plataforma Research.com ha examinado hasta 5.065 investigadores de todo el mundo. Asimismo, la posición en el ranking se basa en la suma de los índices D (índice H de disciplina) de todos los investigadores del ranking afiliados a una institución determinada. Este índice tiene en cuenta solo artículos y métricas de citas para una disciplina examinada.

La UMH, además, destaca a nivel nacional en los respectivos rankings de la edición 2023: en la posición 15 en el Área de Ciencia Animal y Veterinaria, en la posición 18 en el Área de Ecología y Evolución, en la posición 20 en el Área de Ciencias Ambientales y en la posición 23 en el Área de Matemáticas.

La plataforma Research.com tiene por objetivo dar visibilidad de la investigación y ofrecer una mejor exposición de los logros obtenidos. Los rankings se crean según procedimientos basados en métricas establecidas a través de fuentes de datos oficiales.

Más información en: https://research.com/university-rankings/plant-science-and-agronomy/es

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Conchita Giménez: «La diversidad de municipios que representan estos Premios son un tesoro”

Elisa Gil

Toni Pérez: «Radio Orihuela es con la que se despierta cada día y acuesta cada noche la comarca»

Elisa Gil

María Gómez: «Radio Orihuela es tan nuestra que forma parte del hogar que es la Vega Baja»

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad