miércoles, 24 abril 2024
Cultura y Sociedad

La UMH y Cibervoluntarios se unen para fomentar la cultura digital

 La Fundación Cibervoluntarios y la Universidad Miguel Hernández han firmado un convenio de colaboración que se desarrollará a través de la Cátedra Iberoamericana ‘Alejandro Roemmers’ de Industrias Culturales y Creativas. Estas dos entidades trabajarán conjuntamente en el desarrollo de actividades educativas y culturales, de investigación y desarrollo tecnológico con el objetivo de progresar hacia una transformación sociodigital. 

El objetivo es llegar hacia todas las personas, -especialmente hacia aquellas que se encuentran en situación de riesgo de exclusión tecnológica-, a través de las industrias culturales y creativas e Internet. Asimismo, promocionar el voluntariado tecnológico entre los alumnos de la Universidad Miguel Hernández a través de charlas, talleres, eventos y programas específicos como Voluntarizate. 

La Fundación Cibervoluntarios y la Cátedra Iberoamericana ‘Alejandro Roemmers’ realizarán también diversos estudios, experiencias, talleres y congresos orientados al fomento de las industrias culturales a través del uso de herramientas tecnológicas con el objetivo de eliminar la brecha social existente entre aquellas personas que tienen fácil acceso a internet y aquellas otras que no tienen los medios o los conocimientos necesarios para hacerlo. 

Por último, la creación y puesta en marcha de un living lab para vincular a la sociedad civil de la zona, empezando por la propia Universidad y sus estudiantes, (así como ONG, entidades, administraciones y/o empresas) en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la formación de Cibervoluntarios en una herramienta que ayuda para su creación y gestión. 

La evolución de este proyecto de acercamiento al sector cultural puede seguirse a través de la página web de la Cátedra Iberoamericana ‘Alejandro Roemmers’ de la UMH: http://culturacreativaiberoamericana.edu.umh.es/. 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

San Miguel de Salinas se manifestará frente a Subdelegación el 7 de mayo

Elisa Gil

Éxito rotundo de la VI Fiesta Gastrocultural de la Alcachofa de Dolores

Dánae Rodríguez

Almoradí impulsa la salud comunitaria con la creación de una Mesa Intersectorial

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad