El Ayuntamiento de Guardamar del Segura, junto con la junta de vecinos de la Urbanización El Raso, han presentado la programación para la tercera edición de las fiestas de este vecindario. Por tercer año consecutivo, esta urbanización, fundamentalmente habitada por personas extranjeras, celebrará entre el 15 y el 16 de mayo su Ruta de la Tapa. Por 3,5 € los asistentes podrán disfrutar de una tapa con bebida en cada uno de los 12 locales de restauración que participan en esta ruta. Además, tal y como ha adelantado la edil de Fiestas, María Venerdi, se pondrá también en marcha un servicio de autobús que pasará por todos los restaurantes continuamente, cada media hora, para hacer más fácil el desplazamiento entre ellos.
Esta Ruta de la tapa, convertirá, tal y como adelantaba el primer edil de Guardamar del Segura, José Luis Sáez, «la fiesta del vecindario en una fiesta gastronómica». El día 17, en el Auditorio del Campo, se podrá disfrutar, a partir de las 18:00 y hasta las doce de la noche, de una gran fiesta abierta al público en la que actuarán cerca de una docena de grupos musicales, entre los que destacan los «Costa Blanca Singers».
Además, la edil de Fiestas explicaba el carácter benéfico de las fiestas de este vecindario. Se han hecho camisetas para la Ruta de la Tapa, con un precio de 10 €, cuya recaudación, además de la obtenida del servicio de barra del día 17 irá íntegramente a dos causas benéficas: la Fundación El Milagro de Ver, dedicada a mejorar la salud ocular en países en vías de desarrollo y a los afectados de la DANA de Valencia.