- Publicidad -
SERVEF Orihuela
Política

La Vega Baja cuenta con 608 parados menos

La tasa de desempleo en la Vega Baja ha descendido en 608 personas en el mes de mayo respecto al mes de abril, según los datos registrados por el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (SERVEF), situándose la tasa de desempleo en la comarca en 25.600 personas.

De los 27 municipios que forman la comarca de la Vega Baja, en 18 ha descendido el paro, ha subido en 8 y uno de ellos, Daya Nueva, no ha experimentado ninguna variación.

Por un lado, en Torrevieja el paro ha bajado en 316 personas respecto al mes anterior, pero sigue con una tasa de desempleo de 7.194. Orihuela cuenta con 149 desempleados menos y una tasa de 4.842 parados, y en Guardamar del Segura 898 personas siguen buscando trabajo.

Por otro lado, uno de los municipios que ha experimentado una mayor subida ha sido Rafal, con 26 parados más, situándose la tasa de desempleo en 355 personas.

DATOS DEL RESTO DE MUNICIPIOS

Los municipios que han sufrido la subida de la tasa de desempleados han sido: Benijófar 5, Callosa de Segura 14, Catral 15, Granja Rocamora 1, Jacarilla 8, Pilar de la Horada 4 y San Isidro 8.

Por el contrario las localidades que han desengrosado la lista del SERVEF han sido: Albatera 46, Algorfa 8, Almoradí 20, Benejúzar 19, Benferri 6, Bigastro 15, Cox 20, Daya Vieja 1, Dolores 8, Formentera del Segura 2, Guardamar del Segura 24, Redován 6, Rojales 8, San Fulgencio 20, San Miguel de Salinas 12 y  Los Montesinos 9.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Transportes adjudica las obras de ampliación a tercer carril de la A-7 entre Crevillente y Orihuela

Dánae Rodríguez

La oposición de Orihuela exige responsabilidades sobre la dedicación exclusiva de Mari Carmen Portugal

Zaira González

San Miguel de Salinas volverá a manifestarse contra el proyecto de planta solar de Acuamed

Zaira González

2 Comentarios

trabajador 12 junio, 2018 at 11:19 am

Donde están ahora todos aquellos que aseguraban que el paro bajaba a costa de la mala calidad del empleo, veremos a ver que hace el gobierno de España de Pedro Sánchez, no dejaban pasar un mes con unos datos positivos del empleo para tirarlos por tierra, veremos que empleo de calidad crean ellos

Responder
peperillo 12 junio, 2018 at 11:20 am

Les guste o no a los internautas el PP creo mucho empleo en nuestro país, levantó una situación muy adversa en la economia y lo unico que espero es que este gobierno no lo destruya poruqe ha costado mucho llegar a donde estamos ahora

Responder

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad