viernes, 24 mayo 2024
ActualidadCultura y SociedadGota FríaOrihuela

La Vega Baja lleva ya más de 6.100 expedientes para solicitar la ayuda por la DANA

Más de 6.100 expedientes se han tramitado en toda la Vega Baja para solicitar las ayudas ofrecidas por la Generalitat Valenciana a los afectados por la gota fría.

Solo en Orihuela se han tramitado 2.100 y aún hay días disponibles para solicitar la ayuda ya que el plazo finaliza el próximo 14 de octubre.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, se ha acercado hasta el edificio del PROP, antes de asistir al acto institucional en conmemoración del Día de la Comunidad Valenciana celebrado en Orihuela. Allí ha comprobado el funcionamiento de la solicitud y tramitación de ayudas para los damnificados por la DANA y conocer el estado de este servicio.

«Los trabajadores son profesionales y estas labores se están desarrollando de una manera adecuada y ordenada, no hay tensión y ya no hay colas desordenadas como en los primeros días», ha indicado la consellera.

Estas ayudas ofrecen un anticipo de 1.500 euros, cuya tramitación está en camino según ha indicado Bravo: «Precisamente esta semana se están tramitando porque nuestra idea es que para la semana que viene estén ya esos anticipos que puedan cubrir las necesidades básicas de los afectados, es nuestra prioridad».

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela ya tiene Presupuesto 2024

Elisa Gil

Albatera inaugura la temporada de su producto estrella con el Corte de la Breva

Dánae Rodríguez

Cuenta atrás para el I Chupinazo de Benejúzar

Elisa Gil