viernes, 19 julio 2024
Cultura y Sociedad

La Vega Baja, presente en los Récords Guinness de Bandas de Música

Las Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana hicieron historia este fin de semana en Valencia. El pasado sábado, dentro de las actividades del 50º aniversario de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) se celebró un acto en el campo de fútbol de Mestalla con el que se consiguió batir 10 Guinness World Records del ámbito musical con la participación de más de 20.000 músicos de 427 sociedades musicales de las tres provincias, en donde la Vega Baja tuvo gran presencia.

Por las calles de Valencia hubo un desfile con hasta once rutas programadas desde diferentes puntos de la ciudad y después un espectacular concierto. De esta forma  se consiguieron los records al mayor desfile de bandas de música de la historia, al mayor ensemble de saxofones, de corno inglés, de oboes, de trompas (superó el anterior Guinness por más de 500), de trompetas, de trombones (superó el ultimo Guinness por más de 500), de bombardinos, de clarinetes (este Récord superó al anterior por más de 3.200) y de percusión corporal (batió el anterior Récord por más de 6.000).

La comarca de la Vega Baja estuvo representada por La Sociedad Unión Musical La Aurora de Albatera, Unión Musical de Almoradí, Sociedad Unión Musical de Dolores, Sociedad Musical ‘La Armónica’ de Cox, Sociedad Musical «La Constancia» de Catral, Sociedad Musical y Cultural de Algorfa, Sociedad Nueva Unión de Granja de Rocamora, Unión Musical de San Miguel de Salinas, Sociedad Unión Musical San Miguel Arcángel de Daya Nueva, Sociedad Unión Musical de Dolores, Sociedad Musical ‘Ciudad de Torrevieja’, Unión Musical de San Isidro, Banda de Música Santa Cecilia y Banda de Música ‘La Lira’ de Rojales, Sociedad Arte Musical de Rafal, Agrupación Musical de Guardamar del Segura, Unión Musical de Redován, Asociación Cultural Amigos de la Música y la Danza de Orihuela, la Unión Lírica Orcelitana, Unión Musical de Benferri, Unión Musical de San Fulgencio, Asociación Musical Nrta. Sra. del Remedio de La Matanza, Unión Musical de San Bartolomé, Juventud Musical La Murada, y la Unión Musical de Jacarilla.

 

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Así fue el discurso de la Síndica: Chelo Moñino reivindica la preservación de las tradiciones y su talento local

vegabajadigital

Sanidad activa el protocolo de riesgo alto por calor extremo en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Dolores realiza el primer corte de melón de la temporada

vegabajadigital