domingo, 20 abril 2025
ActualidadAlmoradíCoronavirusCultura y SociedadOrihuelaSan Miguel de SalinasTorrevieja

La Vega Baja recibe la Navidad con siete brotes nuevos de coronavirus

  • Orihuela ha sufrido un repunte de contagios

La situación de la pandemia en la Vega Baja también es preocupante porque los contagios de COVID-19 siguen aumentando a las puertas de Navidad. La Conselleria de Sanidad ha confirmado ,en la última actualización diaria de los datos durante la tarde del miércoles 23 de diciembre, siete nuevos brotes de coronavirus en la comarca.

Orihuela es la ciudad de la Vega Baja donde más se aprecia un repunte significativo, ya que de esos siete brotes, cuatro se han producido solo en este municipio. El alcalde, Emilio Bascuñana, confirmaba el repunte de casos según la información aportada por el concejal de Sanidad, José Galiano: «Semanas anteriores teníamos un total de unos 20 casos positivos y ahora estamos por los 70-80, claramente estamos sufriendo un repunto por lo que es importantísimo que seamos muy prudentes y responsables con las medidas de seguridad durante estas Navidades».

San Miguel de Salinas, Torrevieja y Almoradí también han registrado brotes de coronavirus

Los brotes en Orihuela suman 15 contagios en total: dos con cuatro casos cada uno y otro con tres, de origen social; y un cuarto brote de origen laboral con cuatro casos positivos de COVID-19.

El resto de brotes se han producido en San Miguel de Salinas con tres casos positivos y otro en Torrevieja con siete contagios, ambos de origen social, más otro brote en Almoradí con tres contagios producidos en un entorno laboral.

La mayoría de brotes siguen produciéndose en entornos sociales por lo que es el principal foco de contagio. Por eso mismo es tan importante que durante estas Navidades, en encuentros familiares y de amigos se cumplan las medidas de seguridad, para evitar el riesgo de contagio.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Torrevieja presenta alegaciones tras la retirada de competencias del Plan Edificant en el CEIP Virgen del Carmen

Zaira González

El Ayuntamiento de Dolores dona más de 4.000 euros a la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González