martes, 16 julio 2024
14/03/2017 ALICANTE.- Curso a los trabajadores de una empresa de XIxona / CONSORCIO PROVINCIAL BOMBEROS
ActualidadCultura y SociedadMunicipios

La Vega Baja recibirá 185.154 euros para cubrir las aportaciones al Consorcio de Bomberos

17 ayuntamientos de la Vega Baja recibirán unas ayudas de la Diputación de Alicante para cubrir sus aportaciones estatuarias del Consorcio de Bomberos para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado recientemente la solución de esta convocatoria que asciende a 700.000 euros, de los cuales, 185.154 euros irán para la Vega Baja.

Los beneficiados serán los consistorios de Albatera, Algorfa, Benferri, Benijófar, Benejúzar, Bigastro, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Rafal, Redován, Rojales, San Isidro y San Fulgencio.

Las subvenciones vienen determinadas en función de la población de cada municipio, cubriéndose el 100% de la cuota en las de menos de mil habitantes, mientras que las que superan esta población y no rebasan los cinco mil habitantes tendrán sufragada cerca del 50% de la aportación. Las localidades de entre 5.000 y 10.000 habitantes obtendrán una ayuda que les permitirá afrontar el 28% de la misma. El porcentaje para aquellos cuya población oscila entre los 10.000 y 20.000 vecinos será del 16%.

El diputado del área, Adrián Ballester, ha señalado que «el objetivo de estas subvenciones es colaborar con los municipios en el pago de un servicio tan esencial como es el que prestan los bomberos del Consorcio Provincial, especialmente a aquellas localidades de menor población y que tienen más dificultades para hacer frente a las cuotas correspondientes».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Guerrilla de la pólvora en Orihuela

Rate Bas

Así son las Fiestas de la Reconquista contadas por la Armengola y los Embajadores del bando Moro y Cristiano

Dánae Rodríguez

Guardamar se suma al reto para conseguir la Bandera Verde de la sostenibilidad hostelera de Ecovidrio

Dánae Rodríguez