domingo, 14 julio 2024
- Publicidad -
ActualidadMunicipiosPolítica

La Vega Baja recibirá ayudas de la Diputación para el control de plagas de moscas y mosquitos

  • Además de para la restauración de zonas degradadas por el vertido incontrolado de residuos

La Diputación de Alicante destinará este año 380.000 euros para colaborar con los municipios de la provincia en la realización de tratamientos de control de dípteros -moscas y mosquitos-. Un total de 123 municipios y entidades locales menores se beneficiarán de esta convocatoria, esencial para evitar plagas y proteger el ecosistema.

En la Vega Baja se benefician de esta subvención sus 27 municipios: Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Benferri, Benijófar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio, San Isidro, San Miguel de Salinas y Torrevieja.

Cuatro municipios de la comarca también recibirán ayudas para la restauración de zonas degradadas por vertidos 

Por otra parte, la Diputación restaurará distintas zonas degradadas por el vertido incontrolado de residuos en diferentes municipios, entre los que se encuentran de nuestra comarca como son Almoradí, Bigastro, Dolores y Los Montesinos.

La institución provincial invertirá 370.000 euros en la realización de esta acción que, además de la limpieza y retirada de escombros, muebles y enseres abandonados, contempla la mejora paisajística de las parcelas y la recuperación de la cubierta vegetal de la zona.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Guardia Civil denuncia a una guardería de la Vega Baja por el transporte de menores sin autorización

Elisa Gil

Gran despliegue aéreo y terrestre para extinguir un incendio en un palmeral de Albatera

Elisa Gil

La Concejalía de Costa pone en marcha una lanzadera para facilitar el acceso a Barranco Rubio

Elisa Gil