Un total de 111 ayuntamientos de la provincia, entre ellos 20 de la Comarca de la Vega Baja, se beneficiarán este año del programa de ayudas que impulsa la Diputación de Alicante con el objetivo de fomentar y promover la lengua y la cultura popular valenciana.
En este ejercicio, la cuantía del programa se ha elevado finalmente a los 154.436 euros, un 54% más respecto a la dotación inicial, con el fin de llegar a todos los municipios que habían solicitado participar en el mismo y que cumplían los requisitos.
A través de estas ayudas, el Gobierno Provincial establece los medios y condiciones necesarias para promocionar la lengua y las tradiciones valencianas a través de distintas disciplinas como el teatro, la literatura o la música, que sirven como instrumento para llegar a todos los públicos.
En la Vega Baja se subvencionarán actividades en los municipios de Daya Vieja, Algorfa, Rafal, San Miguel de Salinas, Bigastro, Dolores, Catral, Albatera, San Isidro, Jacarilla, Granja de Rocamora, Benijófar, Formentera del Segura, Benejúzar, Redován, Benferri, Los Montesinos, Daya Nueva, Guardamar del Segura y Rojales.
1 Comentario
Así empieza la inoculación del nacionalismo pancatalanista. Subvenciones, cultura popular, etc. Es el caballo de Troya para que luego los incautos caigan bajo el influjo de A Punt, la sucursal de TV3 en la Comunidad Valenciana.
Citar Comentario
Citar Comentario
Comentarios cerrados