- Publicidad -
Mapa provincia de Alicante / Web Elecciones europeas 2024
ActualidadMunicipiosPolítica

La Vega Baja se tiñe de azul en las elecciones europeas

La Vega Baja se ha teñido completamente de azul en las elecciones europeas celebradas este domingo 9 de junio. El Partido Popular se ha impuesto en todos los municipios de la comarca, salvo en San Isidro con el PSOE. El PP también ha arrasado en todas las provincia y grandes ciudades de la Comunidad Valenciana.

En su balance, la coordinadora comarcal del PP, María Gómez, ha indicado que “el resultado del Partido Popular ha sido contundente, una victoria por encima del PSOE y una clara tendencia y apoyo a las políticas moderadas y sensatas que está teniendo el PP en España y Europa”. Así lo ha dicho:

María Gómez, coordinadora comarcal del PP

Por su parte, el secretario de organización del PSOE en la comarca y candidato en la lista socialista al Parlamento Europeo, Fran Maciá, ha manifestado que los datos obtenidos de su partido obligan a una reflexión y cambio de rumbo en la estrategia y que se abordará en la ejecutiva comarcal que celebrarán en Callosa de Segura el próximo jueves.

Fran Maciá, secretario de Organización del PSOE

Comunidad Valenciana

El PP ha ganado las elecciones europeas en la Comunidad Valenciana con el 35,85% de los votos y 703.886 sufragios. Los populares suben 13,28 puntos respecto a hace cinco años y el PSOE, que en 2019 fue el partido ganador de estos comicios en la Comunidad Valenciana, se queda en la segunda posición, con el 31,41 por ciento y 616.658 votos, bajando un 1,56 por ciento respecto a la anterior convocatoria.

Vox es tercera fuerza, con el 11,51% de los votos, y Compromís-Sumar se queda en cuarta posición con un 7,63% de los sufragios.

En la provincia de Alicante ha ganado con el 38,26% de los votos. En cuanto a las grandes ciudades, el PP ha ganado en las tres capitales de provincia y en Elche, además de imponerse también en Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandía, Paterna o Benidorm. Los municipios más grandes donde ha ganado el PSOE son Sagunt y Alcoi. En Sant Vicent del Raspeig, Elda y Vila-real también ha ganado el PP.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Seis centros de secundaria de la Vega Baja con la nota media más alta del distrito universitario de la UMH

Dánae Rodríguez

La ceremonia del cincuentenario rinde homenaje a los artífices de la Fiesta de los Moros y Cristianos de Orihuela

Dánae Rodríguez

La gestión de las instalaciones deportivas en Orihuela, costa y pedanías se licitará de manera conjunta

vegabajadigital

Dejar un comentario