viernes, 24 mayo 2024
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

La vicepresidenta del Consell visita Cámara Orihuela para conocer las inquietudes del empresariado

Aitana Mas y el conseller Rafa Climent mantienen una reunión con el presidente de la institución, Mario Martínez y miembros del Pleno

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha realizado su primera visita institucional a Cámara Orihuela para conocer la institución y recoger las inquietudes del tejido empresarial oriolano ante el actual escenario económico. Mas ha estado acompañada por el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, departamento autonómico tutelante de las Cámaras de Comercio de la Comunitat, y ha mantenido una reunión con el presidente de Cámara Orihuela, Mario Martínez, y miembros del Comité Ejecutivo y del Pleno cameral, Cristina Torres, Pedro Mancebo, Antonio Barberá y Antonio Campos.

La Cámara traslada la preocupación del sector por la actual coyuntura económica

Martínez ha agradecido la presencia de ambos conselleres y les ha trasladado la preocupación del mundo empresarial por la actual coyuntura económica, así como los problemas que ya sufren las empresas “y los que se avecinan”. El presidente cameral ha planteado la necesidad de trabajar desde las instituciones para lograr una rebaja en los costes energéticos “que ya acusamos en nuestras industrias y comercios”, así como en el desarrollo de suelo industrial en nuestro territorio o las medidas de choque “que deben adoptarse de manera urgente para salvar al comercio minorista en los centros de ciudades como Orihuela”. “Además es necesario estudiar medidas como las que ya se han puesto en marcha en países de nuestro entorno como Italia, para rebajar los costes laborales a las empresas de manera que se pueda destinar más dinero en nómina a los y las trabajadoras sin necesidad de que las empresas paguen más”, ha asegurado el presidente cameral.

Han sido temas de conversación la vertebración territorial de la Vega Baja, “sobre la que hemos recordado las alegaciones que ya hicimos desde Cámara Orihuela y la Mesa Comarcal al Plan Uneix de la Generalitat ya en 2018” y la posibilidad de estrechar la colaboración con el servicio de empleo autonómico Labora “para poner en marcha de manera conjunta formación para personas desempleadas en base a la demanda de las empresas de nuestra zona, ya que es así como será más fácil que esas personas puedan acceder a un puesto de trabajo”.

Por su parte, Aitana Mas, ha afirmado que una de sus misiones es “descentralizar” la administración y que quería conocer de primera mano el trabajo de Cámara Orihuela con la Conselleria de Economía Sostenible. “Somos dos conselleres alicantinos con sensibilidad hacia una comarca como la Vega Baja que está siendo atendida por el Consell y que queremos reforzar para estrechar esos lazos con la Generalitat, con Valencia, y darle el peso específico que tiene y el protagonismo que merece como uno de los polos económicos de la Comunitat”.

Rafa Climent ha resaltado el trabajo que hace Cámara Orihuela para dinamizar la economía y ha recordado que en estos momentos el Consell está en proceso de elaboración de los presupuestos para el próximo año y “vamos a aportar todo lo necesario para la Vega Baja, ya que lo que queremos es reequilibrar y cohesionar socialmente todo el territorio valenciano”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela ya tiene Presupuesto 2024

Elisa Gil

El conseller de Agricultura visita las obras de reparación de infraestructuras hidráulicas en la Vega Baja

Elisa Gil

La CHS, ejemplo de buena gestión hídrica en el X Foro Mundial del Agua

Elisa Gil