A las 05:59 horas del día de Nochebuena se dejaba sentir levemente un seísmo de magnitud 1.6 con epicentro en la laguna de La Mata, concretamente en término municipal de Guardamar del Segura, así lo registraba en su página web el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
El temblor se ha registrado a una profundidad de solo un kilómetro y ha sido percibido de forma leve por la población de forma «corta y ruidosa» como algunas personas han compartido en sus redes sociales. Debido a su baja magnitud y al momento en el que ha ocurrido, no se han observado impactos generalizados.
Afortunadamente, no se reportan daños personales ni materiales. Cabe destacar que este tipo de movimientos son habituales en esta zona de alta actividad sísmica.

Asimismo, en la tarde del pasado viernes 22 de diciembre, también recibíamos la alerta de información sísmica producida en el sureste de la Península Ibérica, concretamente en Vega Baja con epicentro al este de Guardamar del Segura. Un pequeño terremoto pasado el mediodía de magnitud 1.7 a una profundidad prácticamente superficial.
