viernes, 24 mayo 2024
- Publicidad -
Política

«Las alumnas pasaron una a una para ver si iban demasiado cortas»

Madres y padres del IES Torrevigía de Torrevieja están a la espera de la convocatoria de un consejo escolar para que este instituto cambie sus normas relativas a la vestimenta de los alumnos a raíz de la polémica en torno a 20 chicas a las que se les negó la entrada a clase durante hora y media por ir en “shorts” el pasado viernes. Situación que se repitió también el lunes. Al parecer la dirección del centro consideró que este tipo de pantalón es demasiado corto. “Pero es mentira” asegura Sandra Fernández, vocal del AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) y portavoz de los padres en el Consejo Escolar.

Según explica Fernández, el viernes pasado las alumnas acudieron al instituto en pantalón corto “a la altura de mitad del muslo, no estaban enseñando nada, y entonces director y otros profesores cogieron a las chicas con pantalón o falda y una por una tuvieron que pasar delante de ellos para ver si era corto, demasiado corto o no y  podían entrar o no a clase. Algunas se tuvieron que quedarse en la biblioteca una hora y media”. En cambio, “a los chicos no les hicieron ningún desfile”.

Fernández ha explicado que “las chicas salieron mal de la biblioteca al recibir una charla en las que se les indicaban que vistiendo así estaban provocando”, y “salieron con miedo porque las amenazaron con no ir de viaje de fin de curso o con la apertura de expedientes”.

El centro plasma en la agenda escolar que no se puede acudir a clase en short, sin especificar medidas, según Fernández, y los chicos no pueden ir en tirantes. Unas normas y situación que los padres consideran injusta y desproporcionada por el calor que hay en las aulas en esta época del año.

Fernández ha explicado que este martes “hubo una reunión con la dirección del centro, con el AMPA e inspección para abordar este asunto y nos dijeron que las alumnas podían ir con pantalón a medio muslo y que los hablaríamos con padres y en el Consejo Escolar para cambiar las normas”, en cambio, al parecer “hoy se está tomando nota de las chicas que han acudido en pantalón o falda corta”.

Por el momento este medio no ha podido contactar con la dirección del centro para recoger la versión de los hechos.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela ya tiene Presupuesto 2024

Elisa Gil

El conseller de Agricultura visita las obras de reparación de infraestructuras hidráulicas en la Vega Baja

Elisa Gil

Cambiemos Orihuela muestra su apoyo a la huelga por la educación pública

Dánae Rodríguez