viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -
Foto de archivo: Cortes Valencianas
ActualidadGota FríaMunicipiosPolítica

Las Cortes investigarán la gestión de la Confederación Hidrográfica del Segura

Buena noticia para los regantes de la Vega Baja: el Pleno de las Cortes Valencianas, celebrado hoy, miércoles 23 de octubre, ha aprobado la creación de una comisión de investigación de la gestión de la Confederación Hidrográfica del Segura.

Esta propuesta fue planteada por Diputación de Alicante, que ya aprobó su traslado a las Cortes en un pleno de la institución el pasado 2 de octubre con unanimidad. El Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha trasladado la petición a las Cortes Valencianas en el pleno de hoy.

Esta comisión de estudio analizará las medidas de prevención de los riesgos de inundaciones de la Vega Baja, una vez que se ha modificado la propuesta inicial de Compromís, sobre el estudio y análisis de los daños tras la gota fría. De esta manera, se pretende que no se ponga ninguna traba a investigar la actuación de la Confederación Hidrográfica del Segura.

El portavoz de Agua del Grupo Popular, José Císcar, ha señalado que «para conocer las causas, los daños económicos y las medidas de prevencion de cara a futuro hace falta una comisión de investigación en la CHS y no solo una Comisión de Estudio, ya que las medidas y actuaciones necesarias para evitar o paliar las inundaciones ya están recogidas en el Patricova». Pues Compromís propuso la Comisión de Estudio pero el PP ha alegado que «los regantes ya saben los daños y solo serviría para encarecer el presupuesto durante un año».

Císcar ha manifestado que «lo que es un clamor ciudadano en la Vega Baja es la desatención, rozando el menosprecio en algunos casos, que desde la Confederación Hidrográfica del Segura se ha tenido con ayuntamientos, con los Juzgados Privativos de Agua, con los regantes y agricultores, que han venido denunciando sistemáticamente deficiencias en la gestión por parte del organismo de cuenca; advertencias y denuncias que, de no haber caído en saco roto, quien sabe si la última gota fría no habría sido tan devastadora».

 

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Taxistas de la Vega Baja no ven viable la creación de un Área Metropolitana del Taxi en la comarca

Zaira González

La aplicación DICIREG entrará en funcionamiento en el Registro Civil del partido judicial de Orihuela

Elisa Gil

Conselleria valorará excepciones en las quemas agrícolas

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad