martes, 16 julio 2024
ActualidadCoronavirusCultura y SociedadMunicipiosOrihuela

Las farmacias comienzan a repartir las mascarillas gratuitas

Este lunes ha comenzado el reparto gratuito de mascarillas por parte de las farmacias a personas mayores de 65 años, a colectivos vulnerables y personas con enfermedad crónica, presentando su tarjeta SIP.

Una demanda que se ha hecho realidad tras el acuerdo entre la Generalitat Valenciana y el Colegio Valenciano de Farmacéuticos. Cada persona podrá recibir hasta tres mascarillas y en el caso de los solicitantes que no se puedan desplazar, otra persona podrá recogerlas presentando la tarjeta SIP e identificación del titular.

Las farmacias han asegurado que cada día recibirán material de protección, por lo que recomiendan no acudir en masa ya que no van a faltar mascarillas para quienes las necesiten.

En Orihuela, el concejal de Sanidad, José Galiano ha insistido en que la recogida de este material se haga de manera escalonada para evitar aglomeraciones y que se sigan usando las medidas de protección e higiene para evitar contagios.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Guerrilla de la pólvora en Orihuela

Rate Bas

Así son las Fiestas de la Reconquista contadas por la Armengola y los Embajadores del bando Moro y Cristiano

Dánae Rodríguez

Guardamar se suma al reto para conseguir la Bandera Verde de la sostenibilidad hostelera de Ecovidrio

Dánae Rodríguez

1 Comentario

Jesus Tomas 22 abril, 2020 at 2:04 pm

Referente a las mascarillas: somos un matrimonio de 79 años y aunque residimos normalmente en Torrejón de Ardoz, venimos a Torrevieja más de 5 meses al año.Tenemos la tarjeta sanitaria de la com. Valenciana y en este caso ahora llevamos más de 4 meses en Torrevieja SOLOS..
Hoy ha ido mi mujer a la farmacia a recoger las mascarillas y no se las pueden dar porque no tiene activada la tarjeta sanitaria, me dicen que tengo que llamar a 2 teléfonos, llamo y me dan otro teléfono vuelvo a llamar y me dicen que no estoy empadronado en la com Valenciana y no pueden hacer nada..
ESTO ES INCREÍBLE ……..PARA ESTO HE TRABAJADO MÁS DE 50 AÑOS
ALGUIEN PODRÍA DECIRME QUE TENGO QUE HACER PORQUE AL PARECER POR TELÉFONO NO CONSIGO NADA….Garcias

Comentarios cerrados