martes, 16 julio 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Las lluvias aíslan zonas de Orihuela Costa

Los vecinos del litoral oriolano llevan años pidiendo soluciones

Los vecinos y vecinas de Orihuela Costa llevan mucho tiempo pidiendo soluciones para evitar las situaciones que se producen cada vez que llueve. Zonas inundadas con pocos litros de agua que caigan e incluso puntos donde el agua hace que se queden aislados, como es el caso del vial de la Avenida de las Adelfas.

Vial de la Avenida de las Adelfas / Imagen cedida por AVCRL

Este vial ya estaba afectado desde la DANA de septiembre de 2019. Costas prohíbe reconstruirlo porque, de hacerlo, volvería a ocurrir lo mismo cuando llueva. La solución que plantea es utilizar el vial que transcurre debajo del puente antiguo, cerca de la N332, que siempre que llueve queda anegado.

Los 55 litros aproximados que se registraron en Orihuela Costa provocaron que la zona de la rambla de Campoamor quedase este viernes aislada excepto por la carretera N332. De modo que urbanizaciones colindantes como Campoamor y Aguamarina quedaban incomunicadas sin poder transitar de una a otra, con accesos cortados. El agua también hizo desaparecer lo que quedaba de carretera en la playa de la Glea.

Desde la Asociación de Vecinos de Cabo Roig y Lomas han manifestado su malestar: «Quedamos totalmente incomunicados sin poder ir a supermercados o farmacias, ni personas ni coches podemos pasar cada vez que llueve. Esto es lo que pasa por no dar soluciones al problema de la rambla de Campoamor».

Imagen cedida por AVCRL
Rambla de Campoamor / Imagen cedida por AVCRL
Vídeo cedido por AVCRL
Vídeo cedido por AVCRL
- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Guerrilla de la pólvora en Orihuela

Rate Bas

Así son las Fiestas de la Reconquista contadas por la Armengola y los Embajadores del bando Moro y Cristiano

Dánae Rodríguez

Guardamar se suma al reto para conseguir la Bandera Verde de la sostenibilidad hostelera de Ecovidrio

Dánae Rodríguez