martes, 18 marzo 2025
- Publicidad -
José Manuel Dolón en foto de archivo.
Política

Pendiente de Tesorería el pago de las nóminas de los funcionarios en Torrevieja

No hay otro asunto prioritario en estos momentos para el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, que pagar las nóminas del mes de agosto a los 700 trabajadores de este consistorio, bloqueadas por reparo suspensivo del Interventor que no considera el complemento de productividad como fijo, pese a que el mes pasado -cuando surgió este problema – Secretaría y Personal ya emitieron informe justificando que en el caso de este Ayuntamiento sí lo es por sentencia judicial.

El alcalde está a la espera del informe de Tesorería que en caso de presentar discrepancia con el del interventor desbloquearía el impago de las nóminas. Pero si la resolución de Tesorería no es la esperada, el regidor ha asegurado que “ya está preparada toda la documentación y el chófer del ayuntamiento para dirigirse a Intervención de la Generalitat Valenciana y resolver así este problema en el menor tiempo posible”.

El alcalde ha indicado que ha recibido un escrito de la junta de personal, al igual que Tesorería e Intervención en el que anuncian medidas legales. La Junta de Personal, además, ha informado que han solicitado a Subdelegación del Gobierno el permiso para hacer esta semana un parón diario de media hora frente a las puertas del ayuntamiento, al igual que han hecho este mediodía, a la que por cierto ha acudido el alcalde prestando su apoyo a los trabajadores, algo que han agradecido pero han insistido en la voluntad política.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La CHS traslada a FOPA las inversiones previstas en licitaciones

Zaira González

Unidos por la costa reclama igualdad para Orihuela Costa tras estudiar los presupuestos

Luis Sempere

ASAJA reclama a la Conselleria de Agricultura más implicación para solventar los problemas del campo

Zaira González