sábado, 2 marzo 2024
- Publicidad -
ActualidadPolítica

Las obras en el polígono de Algorfa impulsan el sector empresarial

El polígono industrial de Algorfa tendrá un nuevo impulso empresarial y de fomento del empleo tras las obras de mejora y modernización dirigidas, principalmente, al alumbrado público, viario, señalización, identificación de calles y en la zona verde. Las obras, con un coste de 95.000 euros, están subvencionadas en su totalidad por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de la convocatoria para “mejoras de las infraestructuras de Parques Empresariales”.

Se ha llevado a cabo el repintado de la señalización vertical; la modernización del alumbrado con la sustitución de 85 luminarias a led, con un ahorro energético de entre el 60 y el 70 por ciento; la reparación de viales, aceras y arquetas; la identificación de calles que no tenían nombre; limpieza y acondicionamiento de zonas verdes y mejora en viales con problemas de acceso para vehículos pesados.

“Además de dotar al espacio industrial de las instalaciones necesarias esta obra supone un ahorro para el Ayuntamiento de manera permanente, ya que el cambio de alumbrado conlleva un ahorro en la factura de la luz y se adecúa a los nuevos criterios de eficiencia energética y respetuosa con el medio ambiente”, ha dicho Manuel Ros, alcalde de Algorfa.

En esta línea, ha avanzado que tras esta importante inversión ya tienen en mente la construcción del nuevo Pabellón Cubierto, “dotando así a Algorfa de las instalaciones e infraestructuras necesarias”. 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La plataforma ‘Toda Vida Importa’ de Orihuela vuelve a celebrar la Fiesta por la Mujer y la Vida

Zaira González

El PP denuncia que el PSOE vota en contra de ampliar las ayudas del Plan Vega Renace

vegabajadigital

Un herido en un accidente de tráfico en Daya Vieja

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad