La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), encargada de otorgar las Banderas Azules, ha realizado recientemente una inspección en las playas de Orihuela. Tras la evaluación, la ADEAC ha felicitado al Ayuntamiento de Orihuela por la calidad del servicio de salvamento y socorrismo.
Además, la ADEAC ha proporcionado recomendaciones y sugerencias para mejorar las playas de Orihuela, con el objetivo de continuar perfeccionando sus servicios e instalaciones.
El concejal de Costa, Manuel Mestre, ha expresado su satisfacción con los resultados de la inspección, “ya que se ha felicitado al servicio de socorrismo prestado por la empresa Ambumar”.
Por su parte, Nacho Lorente, coordinador del servicio de salvamento y socorrismo de Ambumar en las playas de Orihuela, ha detallado las capacidades del servicio actual que cuenta con un vehículo de intervención rápida, dos ambulancias con soporte vital avanzado y básico, así como motos de rescate y una zodiac de 6 metros, “asegurando una respuesta eficaz ante cualquier emergencia, tanto acuática como terrestre, en las proximidades».
En este sentido, Lorente ha destacado el compromiso del equipo en la prevención y el rescate en el entorno acuático, así como “el esfuerzo por concienciar a la población sobre la seguridad en estos entornos, donde nuestros socorristas a menudo se enfrentan a situaciones desafiantes».
El servicio de salvamento y socorrismo estará operativo hasta el 1 de septiembre en horario de 10:00 a 20:00 horas.