sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -
Política

En el aire la apertura de los chiriguintos en las playas de Orihuela

De momento, seguimos sin saber cuándo se pondrán en funcionamiento los chiringuitos en las playas de Orihuela. Esto no sucederá hasta que los tribunales resuelvan cuatro recursos interpuestos contra la calificación del contrato en el concurso de licitación al que se presentaron seis empresas. Así lo ha explicado esta mañana la edil de Playas, Luisa Boné, en una comisión solicitada por el grupo municipal del PSOE.

Se da la circunstancia que los recursos los presentan de forma idéntica dos personas que comparten el mismo domicilio. Algo que está retrasando la adjudicación, aunque Luisa Boné espera que a la mayor brevedad posible llegue una resolución del tribunal central de recursos contratcuales y puedan ponerse en marcha los chiringuitos.

A la oposición no les han convencido las explicaciones de la edil de playas en el ayuntamiento de Orihuela, Luisa Boné. Por un lado Carolina Gracia, portavoz del Partido Socialista, ha señalado la falta de política cómo el problema de este asunto.

Desde Cambiemos, Karlos Bernabé, ha destacado que se podrían haber llevado otras posibilidades jurídicas como la adjudicación por lotes. Otra alternativa que ha resaltado Bernabé para cuando se den este tipo de situaciones, ha sido “que el ayuntamiento debe tener mecanismo ágiles y preparados para los rescates públicos aunque sea con carácter transitorio”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

San Miguel de Salinas volverá a manifestarse contra el proyecto de planta solar de Acuamed

Zaira González

El Juzgado archiva la denuncia por prevaricación urbanística contra el alcalde de Callosa de Segura

vegabajadigital

Vegara incorpora casi 6 millones de euros de remanentes para inversiones de carácter inmediato

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad