martes, 16 julio 2024
ActualidadOrihuelaPlayas

Las playas de Orihuela, un lugar privilegiado y seguro

  • Radio Orihuela Cadena SER ha realizado su magazine Hoy por Hoy Vega Baja desde Orihuela Costa gracias a la Concejalía de Playas

Las 11 playas de Orihuela Costa cuentan con banderas azules y en cinco de ellas ondean las banderas Q de Calidad, un sello distintivo que refleja la calidad de este litoral. Un lugar paradisiaco en el que disfrutar con todas las medidas de seguridad, con una gran amplia oferta de turismo, ocio, hostelería, comercio y naturaleza. Radio Orihuela Cadena SER ha realizado su magazin Hoy por Hoy Vega Baja desde la terraza del Club Náutico Dehesa de Campoamor (Orihuela Costa) gracias a la concejalía de Playas.

Ocio, cultura, deporte, gastronomía y naturaleza hacen de Orihuela Costa un lugar idílico

De este gran atractivo turístico hemos hablado con Antonio Sánchez, concejal de Playas, Seguridad Ciudadana y Educación: «Es difícil elegir solo una playa de las once que hay en Orihuela porque cada una tiene su encanto y todas son espectaculares».

Las playas de Orihuela son un destino seguro. La Policía Local y Ambumar se coordinan en un riguroso dispositivo de seguridad con la finalidad de garantizar que todas las medidas sanitarias se cumplen, además de por supuesto vigilar cualquier anomalía. En este sentido hemos hablado con Rubén Selma, portavoz de la Policía Local de Orihuela, y con Julio Gil, director de Ambumar SyA.

La oferta cultural de Orihuela también supone un reclamo turístico: la gran cantidad y diversidad de sus museos, la programación cultural y teatral, así como las actividades veraniegas en la costa hacen que la capital de la Vega Baja sea el destino elegido por muchos turistas. Además, en estos días, Orihuela celebra diferentes actos en torno al Día del Orgullo. Mar Ezcurra, edil de Cultura y Juventud, nos ha dado todos los detalles.

Hacer turismo acuático, descansar en las arenas del litoral oriolano o disfrutar de conciertos en la playa es posible en Orihuela Costa gracias a Chiringuitos del Sol, una empresa con diferentes servicios que se puede encontrar en cada playa de Orihuela Costa, donde además también hay una zona de baño adaptada para personas con minusvalía. Así que además de un lugar privilegiado por su paisaje y de un lugar seguro, las playas de Orihuela también son inclusivas. La responsable de Marketing de Chiringuitos del Sol, Virginia Valera, nos ha confesado «la esperanza de volver a tener las playas a rebosar después de estos tiempos tan difíciles».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Guerrilla de la pólvora en Orihuela

Rate Bas

Así son las Fiestas de la Reconquista contadas por la Armengola y los Embajadores del bando Moro y Cristiano

Dánae Rodríguez

El obispo Munilla critica la ley que prohíbe las terapias de reconversión sexual y habla de «liberticidio LGTBI»

vegabajadigital