martes, 23 julio 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Las rutas turísticas de junio incluyen por primera vez actividades en Orihuela Costa

La concejalía anima a los comerciantes a que colaboren para potenciar el turismo de la ciudad

La programación de las rutas turísticas de Orihuela para este mes de junio cuenta con un gran número de recorridos por los principales monumentos históricos de la ciudad, la visita a los Murales de San Isidro o talleres destinados a realizar en familia. Como novedad, la concejalía de Turismo ha organizado actividades ubicadas en Orihuela Costa, ya que “creemos que es un buena opción proponer actividades, en este caso lúdicas, entre los residentes y visitantes de nuestro litoral e interactuar con ellos para organizar de cara a los próximos meses de verano nuevas rutas”, ha anunciado la concejala de Turismo, María García.

Así, se ha organizado para el sábado 25 de junio el Taller elabora tu propio juego con material reciclado y el domingo 26, Teatro Medieval y creación de máscaras, ambas a las 20 horas en el Reloj Solar de la Explanada de Playa Flamenca.

Este mes trae consigo una de las rutas más especiales, la Ruta Solsticio de Verano

Este mes, Orihuela cuenta con una de las rutas únicas en la ciudad y que se produce solo una vez al año: Ruta Solsticio de Verano, prevista para el martes 21 de a las 18:30 horas, con salida desde la Tourist Info de Orihuela Centro y con llegada a la Iglesia de Santiago. García ha explicado que “precisamente es la imagen de nuestro cartel de junio, ya que es un evento único que se produce en Orihuela cuando el último rayo de sol de la primavera -entre las 20:15 y las 20:20 horas- incide sobre la fachada de la Iglesia de Santiago e ilumina la lechuza que porta el Apóstol Santiago”. Una ruta que contará también con merchandising como imanes y marcapáginas con la imagen que protagoniza el cartel de este mes.

La programación de junio cuenta además con la vista a los Murales de San Isidro junto con un Taller de Poesía, la ruta de Despedimos la Primavera que visitará los principales monumentos de Orihuela y que finalizará con un taller de flor preservada en la Oficina de Turismo o la ruta de Bienvenidos a la Casa de Miguel Hernández que incluye un taller de chapas en las que se estampará el rosto del poeta o algunos de sus versos.

“Estas rutas son una combinación no solo para visitar nuestra ciudad disfrutar de nuestro entorno de playas sino también dar a conocer diferentes aspectos lúdicos, así como a nuestros empresarios y comerciantes de la zona”, ha explicado María García.

La concejala ha incidido en que “trabajamos por un turismo de experiencia, en el que no solo sea visitar nuestra ciudad, sino que experimente con el comercio. Por eso animo a todos los comerciantes, pymes, autónomos, empresas…que quieran colaborar con turismo y darse a conocer, bien con sus productos o servicios, que tenemos las puertas abiertas. Se trata de que sea rentable el turismo de Orihuela para Orihuela y una reactivación comercial de nuestra economía”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

José Antonio Tornero recibe el Escudo de Oro por toda una vida dedicada al canto coral

Elisa Gil

Una tortuga boba desova en la playa de La Mata

Elisa Gil

El Certamen de Habaneras arranca con el coro Sinfonía de la Escuela Coral Municipal y Ruth Lorenzo

Elisa Gil