domingo, 3 marzo 2024
Cultura y Sociedad

Lavada de imagen de la Azarbe de Lo Pineda de la mano de los más jóvenes

Los chicos y chicas de la Escuela de Verano de Dolores han participado en la recuperación de envases en Carrizales, concretamente del lecho de la Azarbe de Lo Pineda, entre Elche y Dolores.

Los jóvenes mostraron su compromiso en la limpieza de esta zona natural. De manera que han dado todo un ejemplo de su implicación en el cuidado del Medio Ambiente, a pesar de las altas temperaturas que se registraron. En total recogieron 573 envases de plástico, 15 de vidrio y 63 de poliespan.

Gestos como este son admirable en los más jóvenes, lo lamentable es que todavía tengan que realizarse debido a la falta de concienciación con el reciclaje y de la recogida selectiva de envases. El reciclaje de envases conlleva considerables beneficios ambientales en cuanto a ahorro de materias primas, energía, agua y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Un oriolano entre los premiados a mejor expediente académico de la Fundación Carmen Izquierdo Besante

Dánae Rodríguez

Quirónsalud informa que el 95% de los casos de cáncer de cérvix podría prevenirse gracias a la vacunación

Dánae Rodríguez

Arranca el IX Congreso de la Alcachofa de Almoradí

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad