La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 43 años, acusado de agredir sexualmente a su hija de 11 años, en Torrevieja. Un hecho que, aunque ha trascendido hoy, ocurrió el pasado viernes y que el propio agresor relató en la madrugada del lunes en el Cuartel de la localidad, en donde se personó de forma voluntaria.
Inmediatamente el Equipo de Policía Judicial de Torrevieja se desplazó al domicilio para comprobar el estado de salud de la menor y familiares e iniciar las averiguaciones para comprobar la veracidad de lo declarado por el presunto autor. Tras tomar la exploración a la menor y recabar las pruebas necesarias para la inculpación del presunto responsable, el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja, ayer 22 de noviembre.
En libertad con cargos
El padre ha quedado en libertad, con obligación de comparecer en el Juzgado cada 15 días, y prohibición de salir del territorio. Por otro lado, ha sido impuesta una orden de protección sobre la menor, que impide al padre acercarse a menos de 300 metros, y prohibición de comunicarse con ella.
El magistrado ha denegado el ingreso en prisión provisional del detenido al entender que no concurre riesgo de fuga, ya que tiene arraigo laboral, personal y familiar, ni riesgo de reiteración delictiva. El juez considera que las medidas cautelares impuestas garantizan que no se va a sustraer a la acción de la Justicia y otorgan protección a la víctima mientras dure la instrucción del procedimiento.
Del mismo modo, el titular del juzgado ha tenido también en cuenta, para dictar el auto de libertad provisional, la actitud de colaboración con la Justicia mostrada por el investigado, quien se entregó voluntariamente a la Guardia Civil y ha reconocido los hechos, y la situación de desamparo familiar que podría generar en estos momentos su ingreso preventivo en la cárcel, al tratarse de la única fuente de ingresos con que cuenta la unidad familiar.