martes, 16 abril 2024
- Publicidad -
OrihuelaPolítica

Limpieza Viaria comunica cerca de 800 incidencias a la Policía Local por vertidos incontrolados

  • La concejalía ha detectado determinadas zonas del término municipal en las que son habituales los vertidos, agravados desde la DANA

El civismo brilla por su ausencia en todo el término municipal de Orihuela en relación al depósito de enseres y otros residuos en la vía pública de forma incontrolada y sin aviso a los servicios de aseo urbano, lo que ha generado cerca de 800 partes de incidencias en lo que llevamos de año que la concejalía de Limpieza Viaria y RSU ha trasladado a la Policía Local.

Un último caso en donde ha aparecido gran cantidad de muebles, electrodomésticos y elementos de todo tipo ha sido en la zona alta del barrio de Capuchinos. Este lugar, junto a otros extendidos por determinadas ubicaciones de la ciudad, pedanías y la costa, está identificado por la concejalía como puntos en donde son frecuentes los vertidos, un problema que se ha agravado desde la DANA, ha explicado el concejal del área, Dámaso Aparicio.

Solicita colaboración ciudadana 

El edil ha lamentado esta conducta y falta de respeto a las normas básicas de convivencia y ha pedido la colaboración ciudadana para llegar a las personas autoras de estos vertidos.

Aparicio ha indicado que “parece que a la gente hay que tocarle el bolsillo” e imponer multas para que cumplan la Ordenanza Municipal que fija sanciones económicas de 300 euros a 3000 euros según la gravedad de la infracción.

En este sentido, el edil ha recordado que existe un servicio de recogida de enseres con previo aviso a la concejalía y con el que desarrollar una labor eficiente.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Aprobado el Presupuesto 2024 del Ayuntamiento de Orihuela

Elisa Gil

Las obras en el puente Lo Quiles en San Miguel obliga a cortar un tramo de la CV95

Elisa Gil

El TSJCV da la razón a la Asociación de Vecinos de playa Babilonia en Guardamar para reparar un vial

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad