El concejal de Limpieza Viaria y RSU en el Ayuntamiento de Orihuela, Dámaso Aparicio, ha anunciado que se ha reparado la hidrolimpiadora en la costa, una maquinaria que quedó gravemente dañada tras el episodio de la DANA de septiembre. Y es que, ésta se encontraba ubicada en el taller y campa de acopio de vehículos que tiene esta misma Concejalía en el Polígono Industrial Puente Alto de Orihuela, una zona que resultó muy afectada por las inundaciones.
De esta manera, la Concejalía ha asumido finalmente el coste de la reparación, cifra que ha ascendido a 13.084,72 euros, a la espera de que el Consorcio tramite y dé conformidad a pagar la reparación.
Se trata de un furgón marca IVECO modelo Daily 35S16V con motor 2,3 cc y 160 cv. que tiene incorporado un equipo hidrolimpiador de alta presión 350 bar (frente a los 180 de la hidro antigua) y un caudal de hasta 23 lts/min., que ya está funcionando a pleno rendimiento en la zona costera.
El edil del área, Dámaso Aparicio, ha asegurado que era necesario la puesta en funcionamiento de esta herramienta, ya que “en estos momentos se está llevando a cabo una tarea extraordinaria por parte del personal del servicio lavando y desinfectando puntos de contenedores y zonas de más afluencia de personal como medida de prevención contra el Covid-19”.
El edil ha agradecido “a los vecinos de la Costa, especialmente a los del Distrito XI, que ganaron los Presupuestos Participativos de 2018 con su propuesta de adquisición de esta hidrolimpiadora, y que se han interesado por el estado de nuestra maquinaria en contadas ocasiones, por su colaboración y comprensión”.