viernes, 19 abril 2024
Cultura y Sociedad

Llamada al voluntariado en el Día Mundial Contra el Parkinson

Este miércoles, 11 de abril, es el Día Mundial del Párkinson, y con ese motivo la Asociación Oriolana Contra la Enfermedad del Párkinson ha instalado una mesa informativa en la Avenida Teodomiro para visibilizar la enfermedad y hacer un llamamiento al voluntariado.

Nuria Andréu y Belén López, secretaria y trabajadora social de la asociación respectivamente, han recordado que el Párkinson es una enfermedad neurodegenerativa que merma las capacidades físicas y psíquicas de la persona que lo sufre teniendo que depender de un cuidador todo el día. Por eso, es tan necesario el voluntariado y sobre todo poder poner en marcha un servicio a domicilio para descargar a las familias de los afectados. Este es uno de los objetivos marcados por la asociación que actualmente tiene su sede en el centro comercial Ociopía, pero pronto se trasladará a un local en la galería ubicada en la calle Obispo Rocamora en dónde se impartirán talleres que mejoren la calidad de vida de los enfermos de Párkinson, que en la Vega Baja lo sufren un 2,5% de la población.

La conmemoración de este día continúa el próximo sábado 14 de abril por la mañana en la Glorieta Gabriel Miró con el desarrollo de varios talleres. La jornada finalizará con jornada con la lectura de un manifiesto y una suelta simbólica de globos.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Taxistas de la Vega Baja no ven viable la creación de un Área Metropolitana del Taxi en la comarca

Zaira González

Todo preparado para la inauguración de la VI Fiesta Gastrocultural de la Alcachofa en Dolores

Dánae Rodríguez

Benejúzar organiza una Jornada Literaria en la biblioteca para celebrar el Día del Libro

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad