ActualidadCultura y SociedadMunicipiosSucesosTorrevieja

Llega a la provincia el dióxido de azufre procedente del volcán de La Palma

  • Según Proyecto Mastral de Torrevieja, desde hoy se espera la llegada de este gas pero entrará por las capas más altas de la atmósfera y lo hará en concentraciones muy lejos de considerarse peligrosas 

Este pasado fin de semana empezaba a escupir lava el volcán en la isla de La Palma y según mediciones del Instituto Volcanológico de Canarias durante este proceso en Cumbre Vieja se han emitido a la atmósfera entre 6.140 y 11.500 toneladas diarias de dióxido de azufre (SO2), una parte de las cuales son trasladadas por el viento.

Descartadas las probabilidades de lluvia ácida en la provincia

Esta nube de dióxido de azufre se está acercando a la península y desde hoy entra a la Comunidad Valenciana. Desde Proyecto Mastral Torrevieja quieren tranquilizar a la Vega Baja porque afirman que “no será peligroso para la salud porque las concentraciones previstas a nivel de superficie estarán muy lejos de considerarse peligrosas”. Este gas se situará en las capas altas de la atmósfera y, además, AEMET ha descartado la opción de que en la Península Ibérica se produzca el fenómeno de la lluvia ácida. En cualquier caso, son episodios muy puntuales y no representarían ningún riesgo para la población, ya que las concentraciones tampoco son extremadamente elevadas.

Situación sujeta a cambios

Proyecto Mastral apunta que es una situación muy compleja y que están sujeta a cambios porque “es muy difícil saber cuántos gases emite el volcán y a qué altura llegan”. Estas simulaciones son muy complejas de realizar y están sujetas a cambios, ya que es muy difícil saber cuántos gases emite el volcán y a qué altura llegan.

Foto: DESIREE MARTIN (AFP)

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Un dispositivo aleatorio en una discoteca de Catral se salda con más de 80 identificados

vegabajadigital

Llamamiento en San Miguel de Salinas para frenar los vertederos ilegales

Elisa Gil

Llega la XXX Feria del Automóvil de Ocasión de Almoradí

Elisa Gil