Durante la madrugada de este miércoles, el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Asistencia Humanitaria a Inmigrantes en la Costa (ERIE AHIC) ha asistido a los ocupantes de dos embarcaciones precarias, una de ellas llegó a la costa de Orihuela y la otra rescatada en alta mar por Salvamento Marítimo.
En el caso de la embarcación que llegó a Punta Prima, en la costa de Orihuela, había 11 personas a bordo: 8 hombres adultos, una mujer embarazada y dos menores, un niño de 4 y otro de 6 años. Los ocupantes fueron trasladados al puerto de Alicante para recibir asistencia humanitaria por parte de Cruz Roja, como es habitual.
Respecto a la segunda embarcación, rescatada en alta mar por Salvamento Marítimo, se trataba de 13 personas, todos hombres adultos en buen estado de salud según la primera valoración sociosanitaria informada por el ERIE AHIC.
ERIE AHIC
El Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias de Asistencia Humanitaria de Inmigrantes se especializa en proveer los medios humanos y materiales para ofrecer a los inmigrantes irregulares los cuidados médicos y alimenticios básicos cuando estos llegan a las costas Españolas por medio de embarcaciones.
Cada ERIE AHI está formado por un jefe de equipo, un logista, un médico y un enfermero además de una veintena de socorristas, Auxiliares de Transporte Sanitario y voluntarios en general.