martes, 16 abril 2024
ActualidadCultura y SociedadMunicipiosPlayas

Llega la cita anual con las Lágrimas de San Lorenzo

Un año más, las estrellas fugaces de las Perseidas, más popularmente conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, al producirse muy cerca de la festividad de San Lorenzo Mártir, se dejarán ver la madrugada del lunes 12 al 13 de agosto.

Sin embargo, aunque esté previsto que este año el máximo de la lluvia de estrellas sea esta madrugada, las condiciones meteorológicas no acompañan y, por tanto, podrán dificultar o incluso impedir su observación en nuestra zona. No obstante, las condiciones de observación mejorarán, previsiblemente, en la noche del martes 13 al 14 de agosto, noche en la que también se espera que la actividad meteórica sea alta a partir de las 23:00 horas.

Para observarlas, basta con mirar a lo alto del cielo, alejarse lo máximo posible de las ciudades y fuentes de luz y evitando mirar hacia la zona del cielo donde esté la Luna. Las lluvias de estrellas se observan a simple vista, no se requieren ni telescopio ni prismáticos.

En condiciones óptimas de observación, se podrían llegar a ver estas noches, hasta 100 estrellas fugaces por hora, algo que no se dará por la presencia de la Luna casi llena y la contaminación lumínica. Por lo tanto, es normal que desde las cercanías de ciudades apenas se vean unas 10 o 15 por hora.

Proyecto Mastral llevará a cabo un año más la observación de esta lluvia de estrellas en el interior del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja en la noche del 13 al 14 de agosto. La actividad recogerá alimentos para Alimentos Solidarios Torrevieja y las plazas ya están cubiertas desde hace varios días.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El CICU vuelve a la provincia de Alicante

Dánae Rodríguez

De vuelta con los toros

Elisa Gil

Granja de Rocamora se prepara la celebración de las fiestas de la Santísima Cruz

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad