-
Para hacer frente a las pérdidas de producción y daños
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha destinado un total de 3.909.730 euros para explotaciones agrícolas y ganaderas de la Comunidad Valenciana afectadas por la DANA de septiembre de 2019.
Se distribuirán entre explotaciones de cerca de medio centenar de municipios
Estas subvenciones, derivadas de los reales decretos de ayuda de 26 de mayo de 2020, se distribuirán entre explotaciones de cerca de medio centenar de municipios y van destinadas a paliar los daños por la pérdida de más del 30% de la producción y por los daños ocasionados en distintos elementos de la explotación no asegurables, siempre que el beneficiario tenga pólizas amparadas por el Plan de Seguros Agrarios Combinados, han informado fuentes del Gobierno.
En la provincia de Alicante, se han destinado 352.122 euros para hacer frente a la merma de más del 30 % de producción en explotaciones agrarias y ganaderas de seis municipios de la provincia de Alicante, entre ellos de la Vega Baja como Almoradí, Orihuela y Rojales.
Asimismo, 47 poblaciones de la provincia han recibido subvenciones por un total de 3.543.444 euros por los perjuicios sufridos en elementos afectos no asegurables. De ellas en la comarca hay explotaciones de Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Benferri, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Dolores, Formentera del Segura, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio, San Isidro, San Miguel de Salinas y Torrevieja.