martes, 16 julio 2024
ActualidadCoronavirusMunicipios

Lo que podrás hacer en la Comunidad Valenciana a partir de las 00.00h de esta noche

  • No habrá cierre perimetral y los bares cerrarán a las 23:30 horas

Desde esta noche a las 00:00 horas, 9 de mayo, hasta el día 24 de mayo estas serán las nuevas medidas en la Vega Baja y en toda la Comunidad Valenciana que se llevarán a cabo:

Decae el cierre perimetral: la entrada y salida de la Comunitat Valenciana quedará autorizada.

En cuanto a la circulación de personas en horario nocturno, se establece el toque de queda entre las 00:00 horas y las 06:00 horas  en todo el territorio de la Comunidad Valenciana. A excepción, como ya sucedía antes, de situaciones de causa mayor.

La hostelería y restauración estará abierta hasta las 23:30 horas y un máximo de 10 personas por mesa. El aforo interior será del 50% con distancia entre mesas de 2 metros. En las terrazas, el aforo será del 100% con 1’5 metros de distancia entre mesas. Las barras no se podrán usar y estará prohibido fumar y bailar, tanto en interiores como en exteriores.

En espacios públicos la limitación de las agrupaciones o reuniones de carácter familiar y/o social será a un número máximo de 10 personas, salvo que se trate de personas convivientes y no más de dos núcleos de convivencia, y en espacios de culto se establecerá la reducción al 75% del aforo en los lugares de culto. Y, los parques permanecerán abiertos durante el horario de libre circulación.

Un máximo de 1.000 asistentes en celebraciones

En lo relativo a celebraciones, eventos o concentraciones no se permitirá celebrar fiestas populares, desfiles ni espectáculos itinerantes.

Por otra parte, los eventos que impliquen aglomeraciones se podrán celebrar al aire libre con un aforo del 75% y un máximo de 1000 asistentes y cumpliendo distancia en los asientos, entre otras medidas preventivas.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El obispo Munilla critica la ley que prohíbe las terapias de reconversión sexual y habla de «liberticidio LGTBI»

vegabajadigital

El campus de Orihuela recibe casi cuatro veces más solicitudes que plazas disponibles para el curso 24/25

Dánae Rodríguez

Benejúzar se convierte en centro cultural de la Vega Baja con el Concurso Comarcal de Interpretación

Dánae Rodríguez