Sucesos

Localizan a una mujer de 91 años desaparecida en Orihuela

A mitad de la tarde de sábado, la Guardia Civil comenzó la búsqueda de una señora de 91 años que se había perdido en el Pico del Agudo en Orihuela. Más de una veintena de agentes de la Guardia Civil comenzaron la búsqueda de esa persona, sabiendo que actuaban a contrarreloj, debido a que la luz diurna llegaba a su fin y a que el desplome de las temperaturas durante la noche podía poner en peligro la vida de esta mujer.

La noche no ha impedido que prosiguiera la búsqueda, en la que se han realizado contínuas batidas a pie, contando con el perro de la Guardia Civil especializado en búsqueda de personas, y además con la colaboración de otros cuerpos policiales, Protección Civil y Bomberos.

Afortunadamente, todo el esfuerzo se ha visto recompensado sobre las 10:30 de la mañana de este domingo cuando la Guardia Civil la ha localizado desde el aire.

Hasta ese punto exacto se han acercado los agentes del EREIM a pie para rescatarla. Le han proporcionado agua y su propia ropa de abrigo para que entrara en calor, ya que presentaba signos de hipotermia.

Debido a lo inaccesible de la posición de la mujer, se ha necesitado la colaboración de la grúa del helicóptero de Bomberos para evacuarla y su posterior traslado al Hospital de Elche, para una revisión medica.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Detenido un hombre en San Isidro con dosis de cocaína ocultas en un vapeador

Elisa Gil

Desaparece un menor en Torrevieja

vegabajadigital

Un niño resulta herido por el ataque de un perro en Orihuela

Elisa Gil