
Este sábado 1 de diciembre de 2018 los alumnos del Jardín de la Infancia “Tatín” se han reunido en el Hotel Palacio de Tudemir para rememorar aquellos años en los que tantos buenos ratos pasaron. 50 años después se han vuelto a ver las caras con Doña Elisa. Un reencuentro al que han acudido unos 40 alumnos y en el que se han «puesto al día» después de tantos años. Muchos residen en Orihuela o en zonas de la comarca, sin embargo, otros han acudido de otros puntos de España.
La ilusión por volver a sentarse en una mesa juntos ha sido muy importante para muchos. Esta vez ha sido diferente a cómo lo hacían hace 50 años que era en pupitres. Han comido, reído, recordado momentos… y, además, los alumnos han recibido un regalo muy especial por parte de Doña Elisa. Su profesora, les ha recitado, después de la comida, una poesía. Un momento impresionante para todos inesperado, que les ha dejado «con la boca abierta».
El Jardín de Infancia «Tatín» que fundó Doña Elisa, en Orihuela, estuvo ubicado en tres localizaciones en el municipio, primero en la Avenida Teodomiro (Los Andenes), luego pasó a la Calle Duque de Tamames y más tarde se trasladó a la Plaza Santa Lucía. Un lugar al que acudieron muchas personas de Orihuela y alrededores y del que guardan un gran recuerdo y cariño. Unos recuerdos que este sábado han rememorado con ilusión, entusiasmo y, por supuesto, con ganas de volver a repetirlo.